martes, 9 de febrero de 2016

La Paz sobrevuela el IES Saladillo

El pasado 2 de de febrero, el I.E.S. Saladillo celebró el Día Escolar de la No violencia y la Paz, dentro de las actividades previstas en el Proyecto Escuela Espacio de Paz. En el acto se han leído las obras ganadoras del pasado Certamen de poesía Lorenzo Vidal. 







La alumna de 2º de ESO, Lucía Jiménez Solano, leyó unas palabras de reflexión extraídas del discurso que el dirigente espiritual y político,  Dalai Lama, dio en el acto de recogida del Premio Nobel de la Paz. La alumna resaltó la necesidad de estar en paz consigo mismo para conseguir la paz con el resto de la comunidad.

Así mismo, en relación a otro  innovador proyecto educativo que el centro lleva cabo, Proyecto DRONES, www.iessaladillodrones.es se ha volado una paloma de la paz construida por alumnado del centro, coordinado por las profesoras Pilar Baena y Rosa Alcázar. En la construcción de la paloma han contribuido una selección de los/las alumnos y alumnas que más se han esforzado a lo largo del curso, con el apoyo del 2º curso del Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos  y Redes. En la actividad ha colaborado el proyecto educativo EcoSaladillo21.

Antonio Rodríguez, coordinador del Proyecto DRONES (www.iessaladillodrones.es), ha resaltado la importancia de crear proyectos innovadores en los centros educativos que den respuestas adecuadas a las necesidades actuales  del alumnado y que impliquen al resto de la comunidad educativa, de manera que, a través del esfuerzo compartido, se puedan conseguir los objetivos educativos que permitan crear personas competentes y con valores en nuestra sociedad. 

 

 

Alumn@s y profesor@s del 2º curso del Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes que han elaborado nuestra paloma drone.










              Nuestros pilotos












No hay comentarios:

Publicar un comentario